Instrucciones para preparación y envío de resúmenes
La fecha límite para el envío de resúmenes será el 8 de septiembre de 2024.
1.- Para enviar un resumen, el autor responsable debe estar registrado en el congreso. Para registrarse, visite la página del evento. No habrá devolución del importe de la inscripción si el trabajo es rechazado por el Comité Científico. 2.- Cada inscripción permitirá el envío de 02 (dos) resúmenes, en cualquier forma de presentación (comunicación oral o póster). No hay límite de coautoría de resúmenes por participante; el límite se restringe al número de trabajos presentados por cada inscripción confirmada. 3.- Los resúmenes se envían según la categoría de presentación deseada: POSTER o COMUNICACIÓN ORAL. El Comité Científico se reserva el derecho de indicar que un trabajo presentado como Comunicación Oral se presente como Póster, de acuerdo con su evaluación y disponibilidad de tiempos/espacios de Comunicación Oral. 4.- El trabajo propuesto para la presentación deberá integrar alguna de las áreas de conocimiento del evento, según se listan a continuación:- Anatomía y Morfología
- Biogeografía/Macroecología
- Conservación
- Divulgación científica
- Ecología
- Educación ambiental
- Enseñanza de la Mastozoología
- Etología/Bienestar animal
- Etnozoología
- Evolución
- Fisiología
- Genética
- Historia de la Mastozoología
- Inventario de especies
- Medicina de conservación/Una sola salud
- Otros
- Paleontología
- Parasitología
- Sistemática y Taxonomía
5.- El resumen puede escribirse en español, portugués o inglés y debe ser escrito sin usar subtítulos ni apartados, dando cuenta de antecedentes, objetivos, metodología y resultados con su interpretación. La inclusión de fuentes de financiamiento del trabajo es opcional. El envío de los resúmenes se realizará en texto plano en el sistema, en un solo cuadro de diálogo (sin subdivisiones), con un máximo de 400 palabras.
6.- Los resúmenes deben representar un aporte al desarrollo científico. Se aceptarán trabajos descriptivos (por ejemplo, descripción de nuevos métodos de captura), trabajos teóricos, inventarios de fauna, experimentos y estudios in situ o ex situ, pero no se aceptarán resúmenes que describan únicamente un plan de investigación.
7.- Serán rechazados los resúmenes enviados con múltiples errores ortográficos y gramaticales, independientemente del idioma en que estén escritos.
8.- En el formulario de envío se deberán completar los nombres de los autores y la afiliación de cada autor, respetando su orden de autoría. No se aceptarán inclusiones de autores después de la evaluación de los resúmenes. Importante: el responsable del envío no es – necesariamente – el autor principal del trabajo, por lo que los nombres de los autores deben ingresarse en el orden correspondiente en la pestaña – Datos de autoría –. Todos los autores y su orden deben ser llenados cuidadosamente, ya que estarán disponibles en todos los materiales del congreso, incluyendo certificados.
(Para garantizar que su nombre se cite de manera uniforme, estandarice su nombre y apellido en todos los resúmenes que sea autor o coautor).
Portugués
Prazo para envio de resumos será até 8 de setembro de 2024.
1.- Para submeter um resumo o autor responsável deverá estar inscrito no congresso. Para se inscrever acesse a página do evento. Não haverá devolução da taxa de inscrição caso o trabalho seja rejeitado pela Comissão Científica.
2.- Cada inscrição permitirá o envio de 02 (dois) resumos, em qualquer forma de apresentação (comunicação oral ou pôster). Não há limite de coautorias em resumos por participante – o limite é restrito ao número de trabalhos submetidos por inscrição confirmada.
3.- Os resumos são submetidos de acordo com sua categoria de apresentação solicitada: PÔSTER ou COMUNICAÇÃO ORAL. A Comissão Científica reserva-se o direito de indicar que um trabalho submetido como Comunicação Oral seja apresentado como Pôster, de acordo com sua avaliação e disponibilidade de horários/vagas de Comunicação Oral.
4.- O trabalho proposto para a apresentação deverá integrar uma das áreas de conhecimento do evento, conforme abaixo:
- Anatomia e Morfologia
- Biogeografia/Macroecologia
- Conservação
- Divulgação Científica
- Ecologia
- Educação ambiental
- Ensino de Mastozoologia
- Etologia/Bem-estar animal
- Etnozoologia
- Evolução
- Fisiologia
- Genética
- História da Mastozoologia
- Inventário de espécies
- Medicina da Conservação/One Health
- Outros
- Paleontologia
- Parasitologia
- Sistemática e Taxonomia
5.- O resumo pode ser redirecionado em espanhol, português ou inglês e deve ser relatado, sem utilização de legendas ou seções de antecedentes, objetivos, metodologia e resultados encontrados junto com sua interpretação. A inclusão de fontes financiadoras do trabalho é opcional. A submissão deste resumo será em texto corrido no sistema, em caixa de diálogo única (sem subdivisões), com no máximo 400 palavras.
6.- Os resumos devem representar contribuição ao desenvolvimento científico. Serão aceitos trabalhos descritivos (por exemplo, descrição de novos métodos de captura), teóricos, inventários faunísticos, experimentos e estudos in situ ou ex situ, mas não serão aceitos resumos que descrevam apenas o plano do projeto de pesquisa.
7.- Resumos submetidos com múltiplos erros ortográficos e gramaticais, em espanhol, português ou inglês, serão rejeitados;
8.- Os nomes dos dois autores e a filiação de cada autor deverão ser preenchidos no formulário de submissão, respeitando sua ordem de autoria. Não serão aceitas inclusões de autores ou após a avaliação dos resumos. Importante: o responsável pela submissão não é – necessariamente – do autor principal do trabalho, seu nome deve ser preenchido na ordem correspondente na aba – Dados de autoria –. Todos os autores e sua ordem devem ser preenchidos com atenção, pois estarão disponíveis em todos os materiais do congresso incluindo os certificados.
(Para garantir que seu nome seja citado de maneira uniforme, padronize o seu nome e sobrenome em todos os resumos que você for autor ou coautor.)